viernes, 27 de mayo de 2011

Jornada taller de Destilación de aceites esenciales y Cosmética Natural

Excelente jornada taller de dos sesiones, para aprender a extraer los aceites esenciales e hidrolatos de las plantas medicinales y la elaboración de cosméticos naturales con estas materias primas. Diserta la primer sesión José Palma, experto destilador que viaja desde Valencia para enseñarnos los secretos de la hidrodestilación con alambique. Durante la segunda sesión, Marcela Burgos nos enseña a utilizar los hidrolatos y aceites esenciales en preparaciones caseras de cremas nutrientes, lociones y limpiadores faciales.
La jornada incluye la clase teórico práctica, salida de campo para reconocimiento y recolección de hierbas, dossier, materiales y almuerzo. El taller se hará en las instalaciones de Art by Chela, al aire libre y en plena naturaleza. Se destilarán varios aceites esenciales e hidrolatos y se realizarán tres preparaciones cosméticas con los productos obtenidos.
Cronograma de un domingo entre aromas
10 h inicio sesión 1
Sesión 1: Breve historia de la destilación y la alquimia.  Salida de campo para recolección de plantas medicinales. Como extraer los aceites esenciales de las plantas. Materiales y elementos de destilación. La destilación con alambique. La hidrodestilación de aceites e hidrolatos florales. Diferencia entre aceite esencial, aroma y perfume.
13 h Almuerzo.
14 h:  inicio sesión 2
Sesión 2: Que es un aceite esencial y como acciona sobre nuestro organismo. Beneficios para nuestra piel. Aplicación de los aceites. Esencias sinérgicas.
Que es la cosmética Natural y en que se diferencia de la convencional. Los materiales, elementos y materia prima. Medidas de seguridad, manipulación e higiene en la elaboración de los cosméticos caseros. Composición y fases de una crema. Los conservantes y los emulgentes.  Hidrolatos, aceites y principios activos. Elaboración de una crema limpiadora, una loción y una crema para rostro nutritiva, hidratante y regeneradora. Almacenaje y conservación de los cosméticos.
17 h Coffee-Break 


El taller incluye un dossier en CD de la teoría de clase. Los break y el almuerzo, más una nuestra de todos los productos que se elaboren en clase. Se tendrán a la venta varios alambiques de 3 litros que pueden ser reservados con tiempo. También habrá hidrolatos, aceites esenciales y productos para la elaboración de cremas caseras.
Traer guantes y tijera de jardinero, sombrero o gorra y gafas para protegerse del sol.
Costo de la Jornada Taller 120 €.
Informes e inscripción: jabones@marcelaburgos.com - Tels:  96 104 94 88 y 93 834 59 40. Los esperamos!

2 comentarios:

  1. Boa nooite, estou interessada em participar de uma jornada de destilacion de aceites essenciales, pode informar-me quando vai haver?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, no haremos por el momento, si se hace será en primavera. Pero no tenemos fecha. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...