miércoles, 19 de agosto de 2009

2º Taller de Jabones hechos a mano en Barcelona- 12 de SETIEMBRE 2009

Taller NIVEL I
Clase de elaboración de Jabones naturales vegetales por saponificación en frío y jabones de glicerina. Cuatro horas elaborando perfumados jabones para regalar o vender. Se realizarán cuatro recetas básicas de jabón y un scrub:


- jabón de castilla (100% aceite de oliva)
- jabón cítrico de naranja y bergamota ( de glicerinacon inclusión)
- jabón fresco de pepino ( jabón de aceite de oliva, aceite de coco, grasas vegetales y pepino fresco)
- jabón exfoliante de manzanilla y avena ( jabón de escamas con aceite de lamendras y con inclusiones)
- scrub de jabón y hierbas para el baño y la ducha.

Se darán otras recetas para elaborar en casa.
La clase incluye materiales, refrigerio y certificado de asistencia. Materiales personales: traer tres cajas plásticas herméticas para transportar el jabón tanto líquido como sólido, guantes de látex tipo quirúrgicos. Moldes de plastico o látex (opcional)


LUGAR:Carrer de las Navas de Tolosa 244, 2º 1º, EL CLOT, Barcelona.
FECHA: 12 de setiembre de 16 a 20 hs.
COSTO: 50 € incluye materiales, refrigerio y certificado opcional.
Informes e inscripción: jabones@marcelaburgos.com, chelaburgos@hotmail.com, Tel: 93 537 9927. Vacantes limitadas: sólo 6 alumnos por clase.

3 comentarios:

  1. Hola chela!! Soy una aficionada a los jabones naturales, mi madre me enseñó a hacerlos, pero el básico, el de toda la vida., el que hacían las abuelas. Poco a poco he ido buscando información (en bibliotecas, internet) y he probado de hacer algunos aromáricos. me han quedado bien, estoy contenta. pero me gustaría saber más. Buscando información sobre las propiedades del jabón de caléndula me he topado con tu blog, y me gustaría mucho participar en el cursillo. la fecha es el 12 de septiembre, ya me va bien. Aunque vivo fuera de barcelona, pero conozco esa zona. Por favor, contéstame con un e-mail o deja un comentario en mi blog Arca de recuerdos. Gracias por todo y espero noticias tuyas. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, visité tu blog, me gustó mucho. Te dejaré un mensaje por lo del curso de jabones, nos escribimos. Mucha suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:

    Me encantó tu blog y voy a estar en España para las primeras semanas de Julio me encantaría tomar un curso contigo o recomindame a alguien,soy mexicana pero no voy a Barcelona estaré en Madrid y en León.
    Gracias de antemano.
    Marian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...