miércoles, 4 de marzo de 2009

Exposición "Princeps, Herois y Valents" Marzo 12, Barcelona

Los invito a mi primer exposición de ilustración en Barcelona.

"PRINCEPS, HEROIS I VALENTS", Principes, heroes y valientes, se inaugura el próximo 12 de marzo por la tarde en la Biblioteca Clará de Barcelona. Con idea y realización de Ignasi Blanch, profesor de ilustración de la Escola de la Dona, será una expo colectiva que ilustrará personajes de cuentos y promete ser un éxito total!

Los personajes principales de cuentos de niños son, con una visión propuesta por los ilustradores, unas personalidades un poco diferentes del cuento original como por ejemplo Sant Jordi : Nadie es taaaaan valiente. El santo se humaniza porque tiene una fobia como cualquier hijo de vecino y además es a las lagartijas (es la princesa quien se la enseña).
Barba Azul (mi personaje) de asesino misógino a peluquero. Tiene una pelu para señoras, lava, corta y tiñe de azul las primeras canas.
Los 7 enanitos de Blancanieves son personitas que frente al espejo, se acicalan, se depilan el entrecejo, se dan cremita, desodorante ...
El Ogro de Las Habichuelas Mágicas. De malote que no quiere compartir su fortuna a horticultor. Un jubilado que llena su tiempo cuidando un enorme huerto donde cultiva, además de la poderosa semilla, todo tipo de hortalizas para regalar a sus vecinos.
Rumpelstiltskin. En vez de pedir tantas cosas a cambio, y de querer quedarse los hijos de los demás, el duende es feliz siendo el padrino de la criatura. Le regala la mona, el roscón de reyes, y le pagará la carrera...
El Ogro de Pulgarcito. No se puede andar por el mundo comiéndose a los niños... Este ogro monta un parque infantil, una ludoteca o un chiquipark porque le gustan los críos. Igual puede ser monitor o trabajar en una guardería y llevar la bata de marras, incluso cocinar para ellos, no con ellos...


Hay muchos personajes más que están esperando ser descubiertos. Los espero con sus niños ! y para los que no puedan visitarla les traeré fotos de la inauguración.

del 12 de marzo al 20 de junio de 2009
Biblioteca Clará
Sala de Exposiciones Isadora Duncan
Carrer Doctor Carulla 22-24
08017 Barcelona.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena !! no me la perderé. Seguramente el 12 no podré asistir pero veo que estará hasta junio.
    Asi que, seguro q iré !

    Besos !
    Emma

    ResponderEliminar
  2. DESDE PERU ESPERANMOS ANCIOSOS ESAS FOTOS..EXITOS..Y FELICITACIONES...
    CARIÑOS
    BENJI (LANCELOT) Y JAEL D'ALESSANDRO (MI BB)

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES!!!!

    SIN DUDAS UD ES UN ARTISTA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA
    ALICIA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, me imagino que tu eres un amuy buena artista, me gustaría conocer tu web. Saludos de chela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...