lunes, 24 de agosto de 2015

Cubos de azúcar con lavanda, sales de baño


Estos cubos exquisitos asemejan azúcar compacta, pero en realidad son sales para un relajante baño de inmersión.  Humectan y nutren la piel dejándola suave y perfumada.  Los llamo cubos de azúcar por su similitud, y aunque no la contienen, dan ganas de comerlos.

Ingredientes
30 g de ácido cítrico
30 g de sales de Epson (sulfato de magnesio)
10 g de manteca de karité
10 g de manteca de cacao
18 g de aceite de almendras dulces
3 g de flores de lavanda secas
40 gotas de aceite esencial de lavanda


¿Cómo se hacen?

Para comenzar necesitas un lugar de trabajo limpio y despejado. Hazte de todos los ingredientes y elementos de trabajo debidamente higienizados. Limpia el área de trabajo con alcohol. Necesitarás una balanza, una chcuara de acero inoxidable, una jarraita o bowl que puedas ponerlo a baño de maría y cuencos o tazas higienizadas en profundidad, para poder pesar los ingredientes.

Paso a paso...
  1. Derretir la manteca de cacao con la manteca de karité a baño de maría. 
  2. Quitar del baño y agregar el aceite de almendras dulces. 
  3. En un bowl colocar el ácido cítrico y las sales y mezclar bien. Agregar las grasas tibias y mezclar bien.  
  4. Agregar por último las flores de lavanda y el aceite esencial.  
  5. Amasar bien. Poner esta mezcla bien prensada en una cubitera y llevar a la nevera toda la noche. 
  6. Al otro día desmoldar y empaquetar o guardar en un frasco decorado. Conservar en lugar fresco.

¡Hasta pronto!
by chela.

6 comentarios:

  1. Excelente nunca e hecho pero lo intentaré, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula valentina, gracias por pasar por mi blog. Espero que te quede súper! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola Marcela! Soy Pilar Recuerdas ese video que te gustó con el boom jabonero en la Cd de México que sin querer filme, bueno soy yo! me comentaron que lo querías y te lo envié.
    Marcela me encantó esta entrada de las sales de baño!
    No cambies, ya que es un placer poder disfrutar de tus conocimientos que nos transmites en los cursos con tanto amor, respeto y educación, la práctica de la Didáctica es un arte, no cualquier persona puede tener el talento de el arte de enseñar, porque eso es la didáctica. Es poco el tiempo quedas sin voz quisieras decirnos tanto y más aún de lo que tienes planeado, realmente es un disfrute escucharte.
    No cambies por favor!
    Marce, no me incluyas por favor en el sorteo, me reservé a expresar mi opinión hasta este momento o quizás después era la idea pero esta entrada de los terrones de azúcar me batearon el corazón!
    Un abrazo y mis mejores deseos para tí.
    Pilar Rangel de Tuirán .

    ResponderEliminar
  3. Hola me encantas como persona y como trabajadora de todo esto me encantan estos terrones lo e intentado acer pero no me salen como en la foto con ke molde los icistes un saludo le dejo mi imail yedra.1@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuanta cantidad de bicarbonato hay que poner?? En los ingredientes no pone nada de bicarbonato y en la receta si. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo intente!! Solo que no me salieron tan bellos como los tuyos!! :) Mañana ya usare uno de esos cubitos de lavanda!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...